jueves

Sesión 7 / 8: Organizaciones y su cultura

La cultura en las organizaciones

Grandes empresas como StarBucks, Coca-Cola o HP, manejan manuales de identidad que engloban aspectos como su misión, visión y objetivos. Todo esto refleja aspectos culturales ya que no sólo indica qué harán y para qué lo harán sino como lo harán.

El "cómo" es un aspecto muy importante ya que es lo que distingue de las demás acciones que la competencia está llevando a cabo y es lo que marca los alcances que se puedan lograr; así como la percepción que tendrá el público externo sobre la empresa.

La misión es un aspecto muy importante en la cultura organizacional ya que es la descripción de la compañía, que plantea los objetivos y principios operativos; es decir, "la razón de ser en sí de la compañía".

Lo importante:

  • Tener un manual y una serie de aspectos como la misión y visión dentro de una empresa es importante para mantener límites en la organización y llegar más fácil a los objetivos.
  • La formalidad es una de las claves para que los miembros se comprometan como lo harían con su familia.
  • La diferenciación es la clave para sobresalir a la competencia.

Anexo una liga que ejemplifica la misión de la empresa y sus objetivos.

http://www.starbucks.com/mission/default.asp

No hay comentarios.: