La cultura organizacional es una gama de aspectos identificativos que no sólo están determinados por intangibles (V. Sesión 4) sino también por características percebtibles visualmente.
Estos elementos visuales se refieren a los colores de la corporación, códigos de vestimenta, utilización de logotipos distintivos e identificativos (con sus respectivos elementos como símbolo y tipografía) y, así mismo, códigos de habla también determinan parte de la cultura.
El analisis de "culturas" como los lomógrafos (fotógrafos que utilizan la marco Lomo) o los ravers (asistentes a conciertos de música electrónica), provee de una visión acerca de como ciertos aspectos idntificativos son tan fuertes que pueden limitar a una subcultura y como se puede pertenecer a otra cultura superior.
Lo importante:
- Los aspectos visuales son una parte importante para que los miembros del grupo se sientan identificados y para que los públicos externos sepan identificar a dicho grupo.
- Los códigos de comportamiento, igualmente delimitan una identidad.
- Se puede pertenecer a una subcultura, pero la cultura es superior y va más allá de los aspectos tangibles, trasciende valores y metas.
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