jueves

Sesión 5: Culturas creadas por los medios

Las culturas creadas por los medios de comunicación
Los medios de comunicación dan una gran diversidad de creaciones para públicos diversos; sin embargo, gracias a aspectos específicos de identificación se promueve la creación de una cultura en común por personas que compartan dichos aspectos identificativos.

A través de la exposición de los aspectos culturales que promueven diferentes medios como Facebook o programas televisivos como Sex and the City, es perceptible que se logra que un grupo de individuos lleve a cabo acciones impuestas para sentirse como parte de un grupo, a pesar de que sea algo un poco ficticio o virtual, en contraste con los miembros de una asociación u organización, que sí realizan actividades para cumplir con una meta determinada.

Lo importane:
A pesar de que los medios lanzan aspectos de identidad compartidos por varios individuos, no se puede hablar de una cultura organizacional para , ya que falta de formalidad y sobre todo, una meta común como organización, por encima de las metas personales.

Anexo un video que refleja la cultura de un grupo gracias a los aspectos específicos que identifican a sus miembros como aspectos en común:
http://www.youtube.com/watch?v=B37wW9CGWyY

No hay comentarios.: